Utilizando a personal de seguridad que negó el acceso a padres de familia, el alcalde, Indalecio Ríos, realizó un evento en la escuela primaria El Pípila, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, misma que se encuentra gravemente afectada y donde la opinión de los padres no fue recibida.
El plantel ubicado en Valle de Naktong, es uno de los más dañados luego del pasado sismo del 19 de septiembre, por lo que salones y bardas tuvieron que ser derribados.
Padres de familia denunciaron que al querer ingresar al evento de Indalecio, personal de seguridad les cerró las puertas en la cara, sin explicar por qué se les negaba el acceso, siendo ellos los primeros que deberían ser escuchados, y solo dejaron entrar a los famosos acarreados.
Mencionaron que curiosamente, ayer acudió personal del municipio a ese plantel a remover escombros y a pintar la zona donde se llevaría a cabo el evento, sin importar que la barda principal se esté cayendo, solo recibió unas capas de pintura, hecho que desconcertó ya que todas las demás escuelas del municipio siguen sin ayuda.
Por esto nos preguntamos, ¿a qué le teme Indalecio? ¿por qué no da la cara? Tal vez sabe que su incompetente administración y respuesta en este desastre tiene inconformes a los padres y población en general, por lo cual sus eventos son solo con invitados.