Por segunda ocasión en cuatro días, la Casa del Adulto Mayor fue asaltada por delincuentes que por las noches rompen vidrios y puertas para llevarse todo lo que puedan incluido material para preparar alimentos.
La mañana del pasado lunes, personal de dicho centro ubicado en la esquina de Sánchez Colín y Díaz Ordaz, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, acudió a abrirlo como habitualmente, pero se llevaron la sorpresa de que el lugar había sido saqueado.
Dijeron que se llevaron los malvivientes una pantalla, bocinas, una escalera y otros objetos que servían para realizar actividades con los asistentes, por lo cual levantaron su denuncia.
Sin embargo, ayer jueves, al abrir de nuevo notaron que había notes a las afueras, los cuales usaron los delincuentes para robar de nuevo, esta vez el área de cocina, de donde se llevaron mesas, sillas, trastes y utensilios que se usaban para la comida.
Además, el lugar quedó en completo desorden, por lo que exigen a las autoridades municipales, en particular al DIF, dependencia a cargo de este centro, que hagan lo posible por restaurar los daños y dar con los responsables de este despreciable crimen.
Asimismo, piden a la sociedad civil que si alguien gusta y puede donar material para la casa, lo haga directamente acudiendo para que siga funcionando uno de los pocos espacios de convivencia que nuestros abuelos tienen en el municipio.