En un municipio con una de las infraestructuras más carentes del estado, con cerca de la mitad de las colonia carentes de agua, unidades de Protección Civil y Bomberos obsoletas y que no se ha pronunciado para donar a damnificados por los recientes huracanes, lluvias y el temblor, el gobierno de Ecatepec hizo un desembolso millonario para celebrar este 15 de septiembre.
El evento que se celebrará esta noche, en la explanada municipal de Ecatepec tendrá como atractivos principales a la banda La Trakalosa, La Auténtica y tres comediantes, entre ellos Edson Zúñiga ‘El Norteño’, y otras atracciones.
Esto representó para el gobierno un desembolso aproximado a los dos millones de pesos, ya que la banda que encabeza el cartel, La Trakalosa, cobra 800 mil pesos en eventos de gobierno, mientras La Auténtica solicita 250 mil, y los comediantes tuvieron un costo de 80 mil pesos, esto más todos los gastos derivados de instalaciones y demás requerimientos.
Cabe mencionar que estos gastos se realizan en un momento en el que al municipio le urge infraestructura hidráulica y ayuda para damnificados por las recientes tormentas, a quienes solo les entregaron una cubeta y un jabón barato.
Asimismo, el ayuntamiento no se ha pronunciado sobre ayuda a las víctimas del reciente sismo, ya que solo ha enviado lo que la ciudadanía dona, siendo que todos los municipios han enviado ayuda.
Por ello recalcamos las prioridades del gris alcalde Indalecio Ríos, quien se ha caracterizado por su incompetencia e ineptitud en el cargo y quien literalmente no ha servido para nada, ya que durante su gestión solo ha habido daños en cuanto a vialidades, infraestructura, delincuencia y quien está dejando un tejido social completamente dañado en Ecatepec.