Debido a que el gobierno no ha pagado el monto acordado con la gasolinera donde las pipas y otros vehículos de SAPASE, así como de otras direcciones, se surten de diesel, vecinos de decenas de colonias no tienen agua potable, la cual se les ha estado llevado mediante estos vehículos.
El establecimiento ubicado en las avenidas vía Morelos y Gobernadora fue el escenario donde la mañana de este miércoles, decenas de autos oficiales, entre patrullas, vactores, pipas, maquinaria pesada, entre otros, permanecieron varados por horas debido a que la gasolinera no proporcionó el combustible debido a que el gobierno no ha cumplido su parte del trato.
Denuncia Ecatepec ha recibido durante los últimos meses cientos de quejas respecto al desabasto de agua en decenas de colonias, por lo que ayer vecinos acudieron a las oficinas de SAPASE, donde el responsable, Arquitecto Caballero, no dio explicación ni solución.
Sin embargo, empleados de algunas direcciones denunciaron que los vehículos no cuentan con diesel a pesar del tremendo desabasto de agua que existe.
Asimismo, denunciaron que el alcalde y el director se SAPASE han dado órdenes de que el líquido sea enviado a personas y zonas específicas, ignorando las necesidades de toda la población.
Por ellos, exigimos una respuesta al organismo de agua de Ecatepec para que se explique toda esta situación.
Asimismo, esperamos que las demás direcciones cumplan su parte, permitiendo que las patrullas puedan dar sus rondines de costumbre en las colonias.