Luis y Diego murieron en Chiconautla por no pagar ‘cuota’ a comandantes

|
17 diciembre, 2017

Se dieron a conocer los nombres de los dos reos asesinados el pasado viernes en el penal de Chiconautla, los cuales habrían muerto por no pagar las extorsiones que cobran directivos e internos del centro penitenciario.
De acuerdo con documentos en poder de DENUNCIA ECATEPEC, los muertos fueron Luis Enrique Emanuel Gaona Valerio de 34 años de edad y Diego Israel Reyes Andrade, de 23.
Las actas de defunción de ambas personas establecen que murieron a consecuencia de “heridas producidas por instrumento punzocortante en cuello y tórax”.
Como lo dimos a conocer ayer, fue el pasado viernes 15 de diciembre cuando los dos reos fueron agredidos al interior del módulo 6 del penal de Chiconautla, donde fueron encontrados sus cuerpos.
De acuerdo con versiones de familiares de internos, Gaona Valerio y Reyes Andrade fueron asesinados por no pagar las cuotas que impusieron las nuevas autoridades del penal.
Indicaron que con la llegada de los nuevos comandantes de custodios de nombre Jesús Antonio Ramirez y Miguel Angel Ojeda Jiménez, éstos  tomaron el control de ls rentas, cuotas y extorsiones en el penal, utilizando la violencia para hacer los cobros.
Agregaron que el clima de violencia al interior del penal podría  generar un nuevo motín, ya que muchos internos no pueden pagar las cuotas que les han impuesto los nuevos mandos que van de 5 a 10 mil pesos por interno para no ser agredidos.
Familiares exigieron a las autoridades estatales que se tomen cartas en el asunto para evitar más muertos y extorsiones en el penal, que se ha caracterizado por el alto grado de corrupción que existe al interior.