Ángel Gael, de tan solo cinco años de edad, murió el pasado miércoles 13 de septiembre en las instalaciones del DIF, debido a que se asfixió con una uva y no recibió la ayuda necesaria del personal de la institución.
El pequeño perdió la vida por negligencia del personal del Centro familiar Número 9 Francisco Zarco,ubicado en la calzada San Juan de Aragón.
De acuerdo con familiares de Gael, el personal del lugar tardó mucho tiempo en trasladar al niño al hospital que se encuentra tan solo cruzando la avenida y cuando lo hicieron tenía más de 20 minutos de haber muerto.
Los afectados acusaron a la maestra y un médico de guardia del lugar de no seguir los protocolos de ayuda para atender al menor y salvarle la vida.
Los padres de Gael fueron notificados muy tarde de lo ocurrido y sin recibir una explicación de las autoridades responsable.
El resto de los niños que se encontraban en el Centro familiar fueron desalojados con el argumento absurdo de que no había agua en las instalaciones.
Esta mañana, familiares y amigos de Gael se manifiestan e el Centro de San Juan de Aragón para protestar y exigir justicia para el niño.