Un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) fue señalado de golpear a un joven quien defendió a una familiar que era pareja del acusado, quien sufría violencia intrafamiliar.
Por medio de una denuncia, se supo que Abel Josué García López, de 28 años, quien es vecino de la Cerrada de Gladiola, en El Rosal, junto a la colonia Almarcigo, tiene una denuncia en su contra por lesiones, mismas que provocó al primo de su entonces pareja, identificada como Miriam.
Asimismo, se supo que el miembro del Cusaem amenazó de muerte a la víctima y a varios miembros de su familia, haciendo gala de las armas que porta por su trabajo, por lo cual se levantó una denuncia formal que quedó registrada con el NIC. CAI/AEC/00/UAI/063/03460/17/11 y NUC. ECA/CAI/AEC/034/253159/17/11.
Por ello, solicitaron a que por este medio, se le identifique ya que temen por su seguridad ya que por ser uniformado, pueda tener algún privilegio o que pueda cometer algún acto de corrupción para evitar el proceso en su contra.
Asimismo, responsabilizan a este hombre por lo que pudiese ocurrirles a la familia de los afectados.