Policías bloquean vialidades en protesta por castigos arbitrarios

|
28 febrero, 2018

Un grupo de policías estatales se manifiestan en la colonia Miguel Hidalgo quienes exigen el regreso de un comandante que, a decir de los inconformes, es el único que se ha mostrado preocupación por sus elementos, sin embargo fue removido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Estado de México, pertenecientes al tercer agrupamiento de Granjas Valle de Guadalupe, cerraron la vialidad en avenida Vicente Lombardo Toledano, esquina con la R1, durante esta mañana.

Dijeron que exigen el regreso del comandante Gilberto Pino, quien fue removido y trasladado a Huehuetoca por diferencias con mandos de la SSEM que tomaron la medida como represalia, sin dar explicaciones al respecto.

Asimismo denunciaron que un compañero de la subdirección de Ecatepec fue castigado de igual forma por mandos inconformes con su comportamiento, por lo que exigen sea reinstalado en su puesto.

La zona se encuentra con un severo caos vial debido a esta protesta, por lo que será hasta que autoridades estatales acudan al sitio que los uniformados liberen la vía.