Policías de Ecatepec roban y golpean a familia que regresaba de una fiesta

|
22 enero, 2018

Policías municipales detuvieron a una familia que regresaba de una convivencia, mismos que viajaban a bordo de una camioneta y fueron interceptados para una revisión, pero al momento de realizarla, los oficiales robaron un teléfono y golpearon a dos hombres, uno de los cuales fue levantado y abandonado más tarde sobre avenida R1.

Fue la noche del sábado que un hombre llevaba a su familia a su casa luego de convivir en otro domicilio con más parientes, por lo que al no haber tomado aceptó trasladarlos a su domicilio.

Sin embargo, en el cruce de Avenida Central y Suterm, policías a bordo de la unidad 23-405 les marcaron el alto para una revisión, indicándoles que tenían alcohol, a pesar de que el chofer no bebía, inspección durante la cual robaron un celular.

Al ser encarados por el robo, la actitud prepotente y la violencia se hicieron presentes, ya que los oficiales golpearon a un joven y a un hombre de aproximadamente 50 años, quien fue subido a una patrulla.

Narraron que después llegaron más patrullas para amenazar a la familia, pero al ver que también más parientes de las víctimas llegaron, los uniformados se retiraron, llevándose al hombre que más tarde fue abandonado en avenida R1, golpeado.

Es por ello que los afectados solicitan a autoridades municipales tomar cartas en el asunto para sancionar a estos sujetos que deberían velar por la seguridad de los vecinos y no ser parte de la delincuencia de se supone deberían combatir.