Elementos del Grupo Venus de la Policía Municipal de Ecatepec intentaron extorsionar a una mujer que llevaba de emergencia a su madre a un hospital.
Debido al delicado estado de salud de su madre, una automovilista invadió el carril confinado del Mexibús para poder llegar más rápido al Hospital Jose María Rodríguez del IMSS.
Sin embargo, ambas mujeres fueron interceptadas por elementos de la policía municipal, quienes luego de intimidarlas les pidieron dos mil 500 pesos para ‘parar la bronca’.
A pesar de explicarles que su madre se encontraba mal de salud y requería atención médica de urgencia, las oficiales insistieron en que tenía que pagar o se llevarían el auto al corralón.
Ya que las mujeres no llevaban dinero suficiente por la premura de la situación, las oficiales le quitaron una placa al vehículo y patearon el coche antes de permitirles continuar su camino.
La mujer finalmente pudo llegar al hospital, donde su mamá se quedó internada. La afectada dijo que aceptaba la infracción, ya que temía por la vida de su mamá, pero reprobó la actitud de las oficiales de tránsito de extorsionarla y agredir su vehículo para obtener dinero ilícito.