FOTO DE ARCHIVO.
Tres asaltos se registraron durante las últimas 24 horas al interior de la línea B del Metro, dos de los cuales fueron a mano armada, hechos por lo que la autoridad no se ha pronunciado y menos ha actuado para investigar.
Uno de los delitos ocurrió ayer a las 4:40 pm en la estación Morelos, cuando dos mujeres fueron asaltadas dentro del vagón, cuando sujetos se les acercaron y con una navaja las acorralaron, despojándolas de dinero y un celular.
Otro asalto ocurrió en San Lázaro, cuando mujeres vieron un grupo de tres hombres armados asaltando y cambiándose de vagón, sin que autoridades las apoyaran a pesar de que varias lo solicitaron.
El último hecho ocurrió hoy miércoles a las 10:20 am en la estación Tepito, cuando hombres amenazaron a mujeres para que entregaran sus pertenencias, mismas que pidieron apoyo al chofer, el cual las ignoró y avanzó sin prestarles apoyo.
El último caso fue reportado a esta página por la propia víctima, quien resultó ser periodista de una importante agencia informativa. Quien señaló estar dispuesta a colaborar con las autoridades para detener a los delincuentes que la robaron.
Estos incidentes están siendo ignorados por las autoridades del Metro y de la Ciudad de México, quienes incluso han negado la voz de los usuarios que denuncian estos actos.