Secuestrador cobró rescate, asesinó a su víctima y podría quedar libre

|
11 agosto, 2017

A dos años del secuestro y asesinato de un comerciante a manos de un sujeto que se hacía pasa por integrante de La Familia Michoacana, este podría quedar libre debido a que los testigos no han ido a declarar y a la corrupción que predomina en  el sistema judicial mexiquense.

Fue el pasado 6 de julio de 2015, cuando Manuel Guadalupe Olivares Castillo, quien se dedicaba a extorsionar comerciantes en tianguis de Neza, secuestró a un comerciante a bordo de su camioneta, en un tianguis ubicado cerca de avenida Sor Juana y Cuarta Avenida, por quien pidió rescate a la familia el mismo día.

Sin embargo, a pesar de que los familiares accedieron a entregar el pago, un día después, el 7, el hombre fue hallado muerto en la esquina de Carmelo Pérez y Tlaxpana, en la colonia Vicente Villada.

Tras ser detenido, Olivares fue sometido al proceso en el que se encuentra hasta el momento, sin embargo, la defensa dijo que podría quedar libre debido a que ningún testigo se ha presentado miedo a represalias, ya que este sujeto tiene fama de delincuente y peligroso.

Familiares denunciaron que las autoridades han entorpecido el proceso que lleva más de dos años, por lo que sospechan que haya actos de corrupción inmersos en el caso.

Asimismo, dijeron que todos temen por su seguridad, ya que el asesino los tiene identificados por lo careos que han sostenido en el reclusorio Neza Bordo, donde está asegurado.

Por esto pedimos que las autoridades revisen las pruebas ya presentadas para evitar que otra desgracia ocurra y que este sujeto regrese a atemorizar comerciantes.