Señor muere asfixiado en hospital del IMSS por negligencia médica

|
21 diciembre, 2017

Derivado de una serie de negligencias médicas en distintos hospitales del IMSS, una persona mayor falleció por asfixia al no ser atendida ya que presentaba anemia y flemas abundantes, misma que murió sin atención médica.

Todo comenzó el día 10, en la Unidad Médica Familia 92 del IMSS, frente a Plaza Aragón, cuando los familiares de un hombre de identidad reservada, lo llevaron a atención médica ya que sufrió una insuficiencia renal que derivó en anemia, sin embargo, personal del lugar lo rechazaron y enviaron a la clínica 25, en Iztapalapa.

Una vez que llegaron al hospital de la calzada Ignacio Zaragoza, los familiares recibieron la misma noticia, pero ahora fue llevado a Texcoco, donde finalmente lo atendieron momentáneamente, ya que estuvo 7 días en tránsito, ya que no había camas disponibles.

Luego de reclamar al director del nosocomio, finalmente el pasado lunes el señor fue llevado a cama, sin embargo falleció asfixiado por sus propias flemas, personal del IMSS argumentó no tener el material necesario para atender ese proceso de los llamados de rutina.

Ely Rodríguez, Alejandría García Sánchez y Roberto Garduño, enfermera, trabajadora social y médico responsable, fueron las personas que intervinieron en estos hechos y contra quienes la familia espera se haga justicia por la muerte de su familiar, quien fue víctima de la burocracia y la ineptitud que sigue reinando en el IMSS, donde, a decir de los denunciantes, aún existen pacientes atendidos sobre cartones y muriendo ante la vista de los visitantes.