Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, hermano de José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec, puso en riesgo a unos 30 niños de entre 8 y 10 años de edad, a quienes reunió en el parque ubicado en calle Mariano Matamoros y avenida Libertadores de América, colonia Jardines de Morelos, para supuestamente realizar activación física, sin cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.
Alrededor de las 20:00 horas de ayer, Gutiérrez Cureño irrumpió en el lugar sin autorización y entró al parque donde ya aguardaban los menores de edad, con el argumento de promover el deporte entre la niñez.
Autoridades municipales pidieron suspender dicha actividad física, ya que por la emergencia sanitaria el lugar sólo opera a 30% de su capacidad, además de que tiene un horario de funcionamiento, aunque Gutiérrez Cureño hizo caso omiso de las recomendaciones y continuó con sus actividades.
El hombre aseguró que puede ingresar al parque en el horario que lo desee y los niños jugaron en las canchas de basquetbol del sitio.
En el horario en el que llegaron los menores el parque está cerrado y durante el día sólo funciona a 30% de su capacidad, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que Ecatepec continúa en Semáforo Naranja.
Héctor Eduardo es hermano de José Luis, ex alcalde de Ecatepec, y del actual diputado local Gabriel Gutiérrez Cureño, el segundo de ellos que realiza diversas acciones de proselitismo en busca de la candidatura a la presidencia municipal, a pesar de que cuenta con escaso respaldo de la militancia de dicho partido político y menos aún de la ciudadanía.
Los menores de edad fueron llevados al lugar por Gutiérrez Cureño, aunque para ello los niños fueron expuestos a riesgos, ya que los asistentes al parque no acataron las recomendaciones sanitarias hechas por autoridades de salud, además de que algunos de los infantes iban acompañados por sus padres y otros familiares.
Habitantes de Jardines de Morelos calificaron de negligente la actuación de Gutiérrez Cureño, quien hizo caso omiso de las peticiones de encargados del parque municipal.