El síndico Andrés Sibaja y su protegido.
El segundo síndico de Ecatepec, Daniel Sibaja González, es todo lo contrario de lo que predica.
En plena contingencia y violando abiertamente la política en contra de la venta y consumo de alcohol del actual gobierno, el síndico autorizó un evento de exhibición de autos la tarde de este domingo en Tulpetlac.
No solo eso, el evento autorizado por Sibaja se realizaba en la calle Oaxaca, la cual aun no se encuentra abierta a la circulación, pues fue recién pavimentada por el gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis.
Más de 50 personas organizaron un evento de exhibición de vehículos Volkswagen en la colonia Santa María Tulpetlac en plena contingencia por la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.
La reunión fue organizada por una persona de apellido Lerma. Hasta la calle Oaxaca de dicha colonia arribaron distintas autoridades municipales para terminar con el evento, que no contaba con los permisos necesarios para realizarse, ni los participantes contaban con las medidas para evitar contagio de Covid-19.
Una vez que los representantes del ayuntamiento les indicaron que no podían realizar el evento, decidieron mover la sede de la reunión al estacionamiento del supermercado Soriana, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos (R-1) esquema con avenida Gobernadora.
Las autoridades locales arribaron a este estacionamiento para exhortar a los participantes a retirarse, ya que tampoco contaban con los documentos necesarios para realizar un evento al interior del establecimiento. Sin embargo el organizador de apellido Lerma indicó que contaba con el permiso y el respaldo del segundo síndico de Ecatepec, Daniel Sibaja, uno de los servidores públicos que se autonombra intachable.
Luego de negarse a terminar con el evento, uno de los participantes agredió a las autoridades por lo que fue detenido y enviado a las oficinas de la Oficialía Calificadora con sede en Las Américas, donde determinarán su situación jurídica por alteración al orden público.
Por supuesto, Sibaja no ha dado la cara ni una explicación al respecto.