URGENTE: Trabajadores de la termoeléctrica realizan paro de labores por falta de pago

|
14 diciembre, 2018

Anuncios

Cerca de 150 trabajadores de la termoeléctrica de este municipio se encuentran en paro de labores debido a la negativa de dos empresas de pagarles desde hace más de un mes, por lo cual decidieron realizar esta protesta.

Varios de los afectados denunciaron que ya son cinco semanas las que las empresas Kmeisa y Macoisa no les han pagado, sin explicarles motivos, solo dan largas a pesar de tratarse de fechas donde las familias más necesitan el dinero.

Los trabajadores, quienes desde las 7 de la mañana se plantaron en las instalaciones ubicadas en la Texcoco-Lechería, dijeron que esperan la presencia de los responsables de dichas empresas para dialogar al respecto.

‘Solo nos dan largas y nadie se presenta a decirnos qué pasa. La verdad ya estamos desesperados’, dijo uno de los trabajadores afectados.

Esta termoeléctrica laboraba para distribuir energía a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es por ello que ahora los obraros temen que por la cancelación de dicho proyecto, también ellos se queden sin su fuente de ingreso.