(VIDEO) Denuncian abuso sexual contra niña de kínder por parte de albañiles en Ecatepec

|
13 octubre, 2017

Padres de familia del jardín de niños Alfonso Fabila denunciaron un caso de abuso sexual por parte de trabajadores de la construcción que se encontraban laborando en el plantel a pesar de la insistencia de los tutores de que dichos trabajos se hicieran fuera del horario escolar, hechos por los que la directora no se ha hecho responsable.

Los hechos, a decir de los padres de familia, ocurrieron el pasado 10 de octubre, en la escuela ubicada en Lago Xochimilco, esquina con Lago Tanganica, en Jardines de Morelos, cuando una niña acudió a los baños y fue seguida por uno de los albañiles que reparaban las zonas afectadas, esto, cabe aclarar, sin que la escuela tuviera un dictamen de Protección Civil para reanudar labores.

Añadieron que tras esto, la menor contó a sus padres lo ocurrido, mismos que informaron a otros tutores que ya habían reclamado las labores en horario escolar, ya que otros niños habían manifestado que los hombres los veían y seguían.

 

Sin embargo, al acudir con la directora Mayela Zamorano Reyes, esta se deslindó, diciendo que los obreros tenían una orden de trabajo, por lo cual acudieron al Ministerio Público donde se levantó la denuncia con número NUC ECA/ECA/EC1/034/221764/17/10 Y NIC ECA/EC1/00/MPI/149/10740/17/10 por el delito de abuso sexual.

Afirmaron que al solicitar la lista de los empleados, Zamorano Reyes la negó, diciendo que no la daría y que no hicieran ‘chisme’ al respecto.

En tanto, la supervisora de zona, Rebeca Fragoso Fragoso, solo afirmó que el caso se estaba atendiendo y que solo se retiraron a los trabajadores, sin dar respuesta sólida sobre este caso.

Por ello, padres de familia exigen que autoridades investiguen el caso ya que la directora supuestamente encubre al culpable y piden sea destituida de su cargo para que sea sancionada por lo que resulte de este caso.