VIDEO: Karen tenía 14 años y era parte de una banda de asaltantes; hoy está muerta

|
10 agosto, 2017

Karen Sánchez, de 14 años de edad, es la identidad de la adolescente que murió abatida por la policía luego de que, junto con otros dos cómplices mayores que ella, robaran una camioneta en la colonia Ciudad Azteca y fuera perseguidos por los uniformados hasta calles de Neza, donde se desató el enfrentamiento que terminó con su vida.

La joven, quien no cumplía los 15 años todavía, era residente de la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, misma que junto a  Alfonso Cardozo, de 19 años, y Saúl Betanzos García, de 20, ambos de la colonia Impulsora, asaltaron a una persona afuera de su domicilio en Ciudad Azteca, a quien despojaron de su vehículo con armas en mano.

 

Luego de esto, la camioneta robada, una Murano, era conducida por uno de los hombres mayores, hasta que policías les dieron alcance en la colonia Campestre Guadalupana, en Neza, y tras dispararles y recibir respuesta de los oficiales, la menor cayó herida de muerte, mientras los otros dos solo resultaron heridos.

Versiones afirman que la adolescente salía a trabajar, o al menos eso les decía a sus familiares, quienes desconocían que formaba parte de una banda que con armas de fuego asaltaba a inocentes en Ecatepec.

Hoy Karen, quien en algún momento de su corta vida decidió dejarse seducir por el dinero fácil y la delincuencia, está muerta como cientos de delincuentes más que optaron por ese camino y encontraron con la policía su destino.

Mientras, los hombres mayores que llevaron a Karen a ese camino se encuentran heridos, uno de ellos de suma gravedad, sin que se sepa hasta la fecha cuál será su destino legal.