Policías municipales intentaron sembrarle droga a un vecino a quien pararon para una supuesta revisión de rutina, mismo a quien pretendía subir injustificadamente a la patrulla, sin saber que el afectado los estaba grabando con su celular.
Los hechos, a decir del afectado, ocurrieron la madrugada de este jueves, cerca de la 1:00, junto al mercado de calle Sur 10, en la colonia San Agustín, cuando el hombre que venía de dejar a una acompañante con quien había convivido horas antes fue interceptado por los policías.
En el video captado por el conductor se escucha como uno de los oficiales le dice e insiste que suba a la patrulla ya que tiene droga, mismo que el admite tener en su mano y que le sembraría, ya que a decir del uniformado era su palabra contra la de él.
“Tú traes droga, aquí la tengo yo en la mano”, decía el uniformado que instantes después también añadió que lo acusaría de traer cervezas en el auto.
Luego de notar que la víctima no cedía y que argumentaba que prefería ir con ellos, siguiéndolos, al Ministerio Público para someterse a exámenes y demostrar su inocencia, además de ver la presencia de los veladores del mercado, los corruptos policías se retiraron al no obtener lo buscado con este conductor que logró grabar a los ineficientes elementos que el gobierno de Ecatepec tiene cuidando las calles.