Luego de que se denunciara una concentración de pseudoestudiantes ‘porros’, esto terminó en una batalla campal entre estudiantes de Bachilleres y CETIS contra otros del CONALEP, hecho que ocasionó una movilización policiaca.
Los hechos iniciaron cerca de las 5 de la tarde de ayer, cuando vecinos denunciaron que cerca de la plaza que se ubica junto a la UNITEC se registraba una concentración de porros identificados por el clásico uso de jerseys, la mayoría menores de edad.
Posteriormente se supo que entraron al bar La Bandida, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas durante un par de horas, hasta que cerca de las 7:30 inició una pelea entre estos porros contra unos del CONALEP, donde con palos y piedras se agredía, incluso se escucharon disparos, según testigos.
Tras esto, decenas de locales de la plaza cerraron sus cortinas para evitar daños y vandalismo, asimismo una movilización policiaca ocurrió, llegando incluso a suspenderse el servicio del Mexibús durante al menos una hora.
Hasta el momento se desconoce el saldo de los jóvenes heridos, así como lo motivos reales que originaron esta pelea.
Por otra parte comerciantes exigieron al municipio averiguar este establecimiento donde se les estuvo vendiendo alcohol a menores.