Un joven fue detenido sin motivo por policías estatales que sin tener razón lo comenzaron a revisar dentro de una tienda, con la intención de sacare dinero solo por su aspecto físico ya que la víctima tenías el cabello largo y rastas.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este sábado en la tienda de abarrotes ubicada en Las Américas, la cual tiene cámaras de videovigilancia afuera y dentro, por lo que este hecho de abuso policiaco fue registrado a la perfección.
El video muestra cómo una patrulla pasa en primera instancia, observando al joven que entra a comprar abarrotes, y de inmediato lo siguen hasta el interior de la tienda, donde le mencionaron que sería revisado, sin razón.
Ante esto, el joven aclara que hay cámaras y que no podían sembrarle nada, sin embargo, policías continúan su revisión ilegal y lo someten para subirlo a una patrulla a pesar de que la dueña del negocio les decía a los policías que no lo hicieran ya que el joven era honesto y cliente del lugar.
Testigos afirmaron que minutos después llegó la abuela del joven, la cual padece diabetes y ante la noticia se puso mal, pero a pesar de esto, los policías le pidieron dinero para dejar ir al joven inocente que solo fue víctima de los delincuentes uniformados por tener rastas.